México, 11 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a solucionar un conflicto sindical en la agencia de noticias Notimex, mediante el diálogo y conforme a la ley.
A una pregunta al respecto en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario pidió que se respete la ley y lo que decidió el tribunal en favor de los demandantes, pero que se busque al mismo tiempo la conciliación.
Que se reanude el diálogo y se exprese la voluntad de llegar a un acuerdo, no hay por qué estarse agrediendo, lo mejor es buscar el diálogo y con apego a la legalidad, y yo creo que se va a resolver este problema.
El conflicto deriva de las demandas de un sindicato que durante mucho tiempo fue dominado por un grupo de personas, la inmensa mayoría de ellas despedidas o retiradas por presunta corrupción, y quedaron sin afiliados dentro de la agencia, según la versión de la actual dirección de Notimex.
En su lugar fue creado otro sindicato según marca la ley que incluye a la totalidad de los trabajadores de la empresa, según ha explicado la directora Sanjuana Martínez.
López Obrador señaló que no hay que alarmarse por el conflicto que es propio de una sociedad democrática y en la cual todos tienen derecho a manifestarse.
Reiteró la necesidad de que se busque el diálogo, pero con compromisos de las partes y eso se puede alcanzar con respeto, escuchar a todos, y solicitó ayuda al respecto de la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde en la intermediación y al arreglo y no descalificar, no vencer sino convencer.